02×03 node.js con José F. Romaniello, Matias Woloski y Hernan Garcia

Segundo 32minutos de la tercera temporada. Esta vez hablamos sobre node.js. Matias Woloski (@woloski) empieza explicando en que consiste a través de una estupenda teatralización. Después se nos une Hernan García (@theprogrammer) y junto con José F. Romaniello (@jfroma) charlamos sobre algunos de los aspectos más interesantes que envuelve esta plataforma. Los temas que se tocaron fueron (relativamente en este orden :)

  • Qué es node.js? Cómo se compara con otras tecnologias?
  • Cuales son los aspectos a destacar de node.js (JavaScript en todos lados, JavaScript como lenguaje, serializacion json, comunidad open source, etc.)?
  • Cuales son los escenarios de uso de node.js?
  • En que casos se recomienda NO usar node.js? Con que problemas nos encontramos? Enterprise, soluciones hibridas, desktop apps, etc.
  • Node.js en el mundo Microsoft: comparacion con C#, TPL, SignalR, Manos de Mono
  • Node.js on the cloud: cuales son los proveedores? PaaS vs IaaS (AWS, Windows Azure, nodejitsu, Heroku)
  • IDEs para Node.js (Sublime Text 2, Microsoft WebMatrix, WebStorm)
  • Como organizar el código de una aplicación node.js a medida que va creciendo?

node.js con José F. Romaniello, Matias Woloski y Hernan Garcia

Como siempre muchas gracias a Matias, Hernan y José por colaborar con este proyecto. A vosotros pediros disculpas si la calidad de sonido no es todo lo buena que debiera. Se coló algún ruido en la grabación y es lo mejor que he conseguido. Si alguien se anima a ayudar con este u otros temas a admin@32minutos.net o en los comentarios de este post.

Algunos recursos:

Posted in Podcast by dvilchez at julio 15th, 2012.

3 Responses to “02×03 node.js con José F. Romaniello, Matias Woloski y Hernan Garcia”

  1. Diego dice:

    Muy bueno! me mato la explicación con los caramelos! muy gráfico! graciasssss!

  2. […] el de Programación Funcional con el bueno de @martinsalias, o el de Node.js con @woloski, @jfroma y @theprogrammer. Hace unas semanas grabamos otro podcast, esta vez con […]

  3. Frostia dice:

    La calidad del audio deja bastante que desear, es bastante molesto escuchar niebla o microcortes… El podcast en sí muy interesante

Leave a Reply